ARTÍCULO

Interoperabilidad de los códigos QR para tarjetas de crédito y transferencias pull como mecanismo de fondeo de cuentas: se prorroga nuevamente su entrada en vigencia

La obligación de los agregadores o adquirentes de implementar la interoperabilidad del código QR para pagar con tarjetas de crédito y habilitar el servicio de transferencias pull se prorrogó hasta el 30 de abril de 2024.

19 de Enero de 2024
Interoperabilidad de los códigos QR para tarjetas de crédito y transferencias pull como mecanismo de fondeo de cuentas: se prorroga nuevamente su entrada en vigencia

El 11 de enero de 2024, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) —mediante la Comunicación “A” 7942— prorrogó la fecha de entrada en vigencia de la obligación establecida en el punto 10 de la Comunicación “A” 7769.

 

Así, se prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la obligatoriedad de que los códigos QR que las empresas (adquirentes y agregadores) ofrecen a los comercios para aceptar pagos con tarjeta de crédito sean interoperables. De este modo, podrán aceptar pagos con tarjeta desde cualquier billetera digital del sistema.

 

Por otro lado, la Comunicación “A” 7942 prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 el punto 1 de la Comunicación “A” 7841. A partir de esa fecha, los participantes de los esquemas de transferencias inmediatas que utilicen el débito inmediato (DEBIN) recurrente para que sus clientes puedan ingresar a sus cuentas de fondos que provienen de cuentas propias habilitadas en otros proveedores deberán discontinuar dicha operatoria y habilitar el servicio de transferencia pull.

 

Por lo tanto, a partir de esa fecha, cuando estos clientes deseen ingresar fondos, deberán poder hacerlo exclusivamente a través del sistema de transferencias pull.